23.5.11

para seguir pensando

GRUPO 1

Les proponemos para seguir trabajando con la idea del corto final que desarrollen los principales núcleos narrativos es decir las situaciones principales que estructuran el proyecto y además al menos cuatro películas que sean referentes de sus búsquedas estilísticas, fundamentando el porqué de la elección.

Grupo 2

Les proponemos para seguir trabajando con la idea del corto final que profundicen desde lo visual y lo sonoro el núcleo “percepción distorsionada de la realidad”, cuáles son los recursos estilísticos fundamentales explicando el porqué de su elección.

Carretera Perdida (1997) y Terciopelo Azul (1986) David Lynch

Cuéntame tu vida (Spellbound, Alfred Hitchcock, 1945)

Las armonías de Werckmeister (Béla Tar, 2000)

La mujer sin cabeza (Lucrecia Martel, 2008)

Grupo 3

Les proponemos para seguir trabajando con la idea del corto final que relacionen las películas con su proyecto tomando en cuenta el estilo y la estructura narrativa. Reflexionar sobre cuáles pueden ser los puntos de contacto entre su idea y las películas y cuáles no.

Ojos bien cerrados ( Stanley Kubrick, 1999)

El bebe de Rosemary (Roman Polanski, 1968)

Los otros ( Alejandro Amenábar, 2001)

Vértigo (Alfred Hitchcock ,1958)

Grupo 4

Les proponemos para seguir trabajando con la idea del corto final que relacionen las películas con su proyecto tomando en cuenta el estilo y la estructura narrativa. Reflexionar sobre cuáles pueden ser los puntos de contacto entre su idea y las películas y cuáles no.

Para leer el cuento La noche boca arriba de Julio Cortázar en el libro Final del Juego.

Vértigo (Alfred Hitchcock ,1958)

Las armonías de Werckmeister (Béla Tar, 2000)

La sonámbula (Fernando Spiner, 1998)

Picado fino ( Esteban Sapir, 1996)

La mujer sin cabeza (Lucrecia Martel, 2008)

Grupo 5

Les proponemos para seguir trabajando con la idea del corto final que desarrollen los principales núcleos narrativos es decir las situaciones principales que estructuran el proyecto y además que reflexionen sobre cuáles pueden ser las relaciones entre las películas y su idea tanto en lo narrativo como en lo estilístico.

Para leer la novela La pesquisa de Juan José Saer

Sospecha (Alfred Hitchcock ,1941)

Invasión ( Hugo Santiago, 1969)

El camino de los sueños ( Mulholland Drive, David Lynch, 2001)

Los siete pecados capitales (Seven, David Fincher, 1995)

Grupo 6

Les proponemos para seguir trabajando con la idea del corto final que relacionen las películas con su proyecto tomando en cuenta el estilo y la estructura narrativa. Reflexionar sobre cuáles pueden ser los puntos de contacto entre su idea y las películas y cuáles no.

Y allí qué hora es (Tsai Ming Liang, 2001)

Band apart (JL Godard, 1964)

Weekend (JL Godard, 1967)

Para el tratamiento de la subjetiva Enter the void (Gaspar Noe, 2009)


Fecha de entrega lunes 30 de mayo hasta las 11 de la mañana por mail.

saludos