9.6.11

“Apuntes de estilo para un proyecto de video”.

“Apuntes de estilo para un proyecto de video”. 1º Estudio de ESTILO.

Fecha de entrega: 15 de junio 2011

Es un primer acercamiento audiovisual al proyecto de video final. El objetivo es construir un primer boceto, un estudio de estilo del Proyecto.

Duración: dos minutos.

Grupo 1

núcleo: Persecución y flashback

Consigna: construcción del suspense a partir del tratamiento del fuera de campo visual y sonoro. Encuadre y punto de vista. Construcción de banda sonora que aporte a dicha exploración.

Grupo 2

Núcleo: queda a criterio del grupo

consigna: Plano secuencia. Construcción de la sugerencia por fuera de campo visual y sonoro. Modulación rítmica por travelling como transformación espacial y temporal, y plano fijo con profundidad de campo. Construcción de banda sonora que aporte a dicha exploración.

Grupo Saavedra

Núcleo: cualquiera donde se construya lo cotidiano de la pareja

Consigna Extrañamiento de la situación a partir de la exploración de la dimensión espacio temporal y el sonido. Su vinculación con el encuadre y el punto de vista. Exploración de la modulación rítmica de la secuencia.

Grupo 4

Núcleo: Pelea y transición al cambio de situación

Consigna: explorar las posibilidades expresivas del fuera de campo. Construcción del enrarecimiento por encuadre y movimiento de cámara.. Punto de escucha y banda sonora.

Grupo 5

Núcleo: a elección del grupo.

Consigna:Construcción del suspense a partir del fuera de campo y el punto de vista, la mirada como eje articulador. Construcción de banda sonora que aporte a dicha exploración.

Grupo 6

Núcleo: algún momento de la corrida

Consigna:Exploración de la modulación rítmica de la secuencia a partir del montaje y la variación de los puntos de vista. Construcción de banda sonora que aporte a dicha exploración